Convocada por la CGT y la CTA T Regional del Tuyú, junto a la Multisectorial y el PJ de Villa Gesell encabezado por el intendente municipal Gustavo Barrera se realizó, el sábado 13 de enero, una multitudinaria marcha por la Avenida principal donde miles de trabajadores se movilizaron, entre ellos trabajadores y trabajadoras de la economía popular, de la cultura, de la educación, de la salud, de entidades deportivas y civiles, de peajes, bancarios, Anses, correo, camioneros, municipales, pescadores artesanales, guardavidas, de obras sanitarias, farmacéuticos, casineros, de telecomunicaciones, obreros marítimos y jubilados. Todos ellos congregados contra la Ley Ómnibus, el DNU inconstitucional de Milei y la recesión provocada por el Gobierno nacional.
Bajo el lema “La Patria no se vende – No a la quita de derechos” y con la bandera argentina como estandarte la multitud se dirigió desde la Avenida Buenos Aires para concluir en la puerta del Banco Nación (Avenida 3 y 108), donde los trabajadores bancarios, desplegaron toda su cartelería que indicaba “El Nación no se vende”.
Anteriormente en la Araucaria que se encuentra en centro de la Avenida, los Secretarios Generales de la CGT y de la CTA T Regional del Tuyú, Damián Comas y Daniel Blanco, y el Intendente Gustavo Barrera dirigieron unas palabras a la multitud marcando el rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus del Presidente Javier Milei, y convocando a la unidad junto a la representante de la Multisectorial de Villa Gesell Silvana Szmukler .
Se convocó a la jornada de PARO y MOVILIZACIÓN del 24 de enero en el marco de un plan de lucha que defienda los derechos constitucionales del pueblo. Movilizaciones que se realizarán al Congreso Nacional y que tendrá sus réplicas en diferentes ciudades de la Argentina.
Para finalizar, las centrales de trabajadores de la Región del Tuyú que abarcan los distritos de Pinamar, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Partido de La Costa y Gral. Lavalle, adelantaron que se continuará con una movilización el 26 de enero en el Partido de La Costa.