3J en La Costa: Vivas, libres y desendeudadas NOS QUEREMOS

3J en La Costa: Vivas, libres y desendeudadas NOS QUEREMOS

El Suteba La Costa- Gral. Lavalle junto a la CTA T Regional del Tuyú, fueron parte de la jornada de movilización a 8 años del Ni una Menos, en el marco de la Mesa Local contra la Violencia de Género de La Costa. La Jornada donde se leyó un documento conjunto construido por una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales del Partido de La Costa, se desarrollo en la localidad de San Clemente del Tuyú este sábado de junio.

DOCUMENTO COLECTIVO

¡Este 3 de junio, a 8 años del primer Ni Una Menos, nos volvemos a movilizar, porque vivas, libres, desendeudades y en las calles nos queremos!

Nos volvemos a encontrar como cada 3 de junio. Hoy volvemos a gritar ¡Ni Una Menos! Hoy seguimos diciendo basta a las violencias machistas que cada 32 horas se llevan vidas en  femicidios, lesbicidios, travesticidios, transhomicidios. Una y otra vez volvemos a decir  basta a la violencia patriarcal, económica, sexual, institucional, política y racista.

Hoy volvemos a gritar ¡NI UNA MENOS! Por Mara Mateu, María de los Ángeles Trinidad, Lorena Ocares, Gisella Orellano, Mariana del Arco, a Celeste Grippo Martínez, Valeria Servadio, Yanina Fernández, Alicia Muccilli, Octavia Colque, Gabriela Soraya Carnotta, por ellas y por todas, gritamos ¡No MAS VIOLENCIA!

Somos la marea verde, tenaz, que avanza en la organización y reivindicación de las luchas populares de nuestro continente. En un momento, en que las ultraderechas y los fascismos avanzan en el mundo entero mediante su discurso de odio, el movimiento feminista tiene una tarea decisiva en defender lo colectivo y lo conquistado, en seguir ampliando sus alianzas y el horizonte de las vidas que queremos vivir, libres de violencia y precariedad.

Sabemos bien que los engendros del odio tienen, entre sus pretensiones principales, el objetivo de disolver los Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad; ésa misma derecha cuyos referentes expresan públicamente su plan de eliminar los sindicatos que son un obstáculo para su programa de saqueo, entrega y explotación. Una derecha reaccionaria que pretende legitimar la violencia como
herramienta política, y que identifica al movimiento popular y feminista como uno de sus principales enemigos.

Nos pronunciamos contra un poder judicial, que hoy pone en juego la estabilidad y el funcionamiento mismo de la institucionalidad democrática, a éste maltrato judicial se suma la indiferencia social y la complicidad mediática

Este grito es para decir basta de violencia política e institucional

Denunciamos la violencia judicial, mediática y política hacia la indudable conductora del movimiento nacional, popular y feminista, Cistina Fernández de Kirchner, repudiamos todas esas violencias que han llevado también a su proscripción y exigimos efectiva investigación de los responsables intelectuales y materiales.

¡No queremos más presas políticas! Milagro Sala lleva 7 años presa, perseguida y proscrita por el gobierno de Jujuy.

¡Exigimos la liberación de nuestras hermanas mapuches!

Por esto, y muchos más, reclamamos una reforma judicial transfeminista, plurinacional e interdisciplinaria, queremos una justicia democrática con participación popular.

Un año más y seguimos preguntando ¿Dónde está Teuhel? , seguimos exigiendo  su APARICIÓN CON VIDA ¡YA!

Resulta urgente profundizar en las conquistas adquiridas para el colectivo trans, travesti y volvemos a pedir que se discuta y promulgue de una vez la ley de HIV Hepatitis y otras ITS y que se garantice la producción nacional de medicamentos, ¡Basta de estigma e invisibilización!

Por el cumplimiento de los artículos 11 y 12 de la Ley de Identidad de Género, por el trato digno y acceso a medicamentos y cirugías a travestis, trans y no binaries en los hospitales.

Exigimos que se garantice la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en todo el territorio de nuestro país con perspectiva feminista y que se cumpla con la IVE en los plazos que exige la autonomía y la salud de las personas gestantes.

Porque sabemos quematernar es político, pedimos el necesario desarrollo de políticas de redes de cuidado que fortalezcan la organización social y económica de quienes maternamos y proclamamos la aprobación de la ley del Sistema Integral de Cuidados con presupuesto.

También decimos: ¡Basta de racismo, de gordofobia y capacitismo! ¡Basta de estigma, violencia y discriminación contra las personas gordas!

¡Por todo lo que logramos, por lo que todavía nos falta, ´por quienes estamos, porque no estamos todes, y por les que vendrán, gritamos …Ni una Menos!  ¡Vivas! ¡Libres, Desendeudades y en la Calles nos Queremos!

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADES Y EN LAS CALLES NOS QUEREMOS!

 ADHIEREN:

-Frente de Mujeres y Disidencias de la Organización 25 de Mayo Utep Regional La Costa

-Organización 25 de Mayo

-Nuevo Encuentro

-CTA T Regional del Tuyú

-Suteba La Costa-Gral. Lavalle

-Colegio de Trabajadores Sociales sede La Costa

-Regional ATE La Costa

-Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Costa

-Frente de Mujeres Evita

-Secretaria de Relaciones Institucionales Municipalidad de La Costa

-Soles de Mayo- La Costa Gral. Lavalle

-APDH Argentina

-Movimiento de Mayo La Costa Gral. Lavalle

-DTC Mar de Ajó – SEDRONAR

– Biblioteca Popular Juan XXIII.

-Federacion Argentina LGBT.